fbpx
Viajar en furgoneta por España

Descubre las últimas tendencias para viajar en furgoneta por España 🚀

Viajar en furgoneta por España, nuestro país ofrece muchísimas oportunidad, vas a descubrir sitios encantadores, perdidos, sin cobertura o casi sin habitantes, lo bueno, es que puedes encontrar de todo, desde muchísimo movimiento en grandes ciudades, hasta la plena tranquilidad que cobijan los pueblos de las montañas.

Alicante, un lugar precioso tranquilo donde disfrutar de unas buenas vacaciones
Castillo de Santa Barbara, Alicante

Pernoctar

Viajar en furgoneta por España es increíble pero, amigos viajeros furgoneteros, tenéis que tener claro la diferencia entre pernoctar y acampar, de ello depende que las autoridades no os sancionen.

Imagínate levantarte por la mañana en una playa idílica y ver una «receta» en nuestro parabrisas.

Busca un lugar señalizado como parking o área de autocaravanas de esta manera te ahorras el dinero de la multa, esto es lo más razonable y sencillo de contar, pero yo se que tú al igual que yo buscamos el sitio perdido y tranquilo para pernoctar con nuestra furgoneta camper, no obstante, si quieres conocer buenos sitios e ir sobre seguro cuando estes preparando tu viaje en furgoneta por España te recomiendo que leas este post sobre furgoperfectos quizá te ayude a tener muchas más cosas claras a la hora de emprender el viaje.

Ahora bien te voy a explicar algo muy importante que debes de saber para tus viajes en furgoneta camper.

Que es pernoctar

He cogido el significado directo del diccionario, me parece que lo explica genial.

Pasar la noche o dormir en un lugar fuera de la vivienda habitual, en especial cuando se viaja.

https://dle.rae.es/?id=SguZEDi

¿Aún tienes alguna duda sobre qué es pernoctar?

Quiero compartir lo que dicen las autoridades respecto a pernoctar en furgoneta camper o autocaravana, aquí podrás leerlo e informarte.

Disfrutar de La Luz de las estrellas desde tu furgoneta camper
Viajar con furgoneta camper

Viajar en furgoneta con niños

Qué bonito es viajar en furgoneta por España, ¿verdad?

Viajar en furgoneta con niños es una mezcla exquisita, yo personalmente no soy padre, pero tengo mucho sobrinos y cada vez que los monto en mi furgoneta camper me los llevo de excursión a la playa o montaña solo hay que verles la cara de felicidad.

Estoy totalmente de acuerdo que viajar en furgoneta con niños es una apuesta segura de diversión, risas y por supuesto de muy buenas vibraciones.

Durante el verano de 2019 en Agosto un miembro de nuestro equipo Carlos estuvo viajando con su familia por España y Portugal con la SeaRock 640 nos ha contado que fue una experiencia increíble compartir con toda la familia un viaje así, él estuvo viajando en furgoneta por España concretamente por el norte, visitando ciudades como Bilbao, Santander, Vigo y finalizo su viaje en la costa Portuguesa, la verdad todo un lujo que gracias a nuestras furgonetas camper podemos dar la comodidad y el confort para que viajar en furgoneta con niños sea no una odisea si no una aventura.

viajar en furgoneta camper por España con tu familia
viajar en furgoneta con niños

¿Que me dirías si te planteara otra opción más arriesgada que viajar en furgoneta con niños?

Viajar con mi perro

Esto ya es algo mas complicado, yo lo he hecho millones de veces he viajado con mi perro y la verdad que es toda una aventura, me gusta tener a mi animal de compañía cerca de mi, y que menos que viajar con el.

Tengo claro que viajar con mi perro es síntoma que la furgoneta camper va a estar bastante sucia, sobre todo el suelo, esto es un pequeño precio que pagas, pero la verdad vale la pena.

A continuación os voy a contar la última anécdota que me paso viajando con mi perro.

Por desconocimiento llevaba el perro por ahí dando vueltas por la furgoneta, tuve la genial idea de apearme en una rotonda a la salida de la autopista, básicamente lo hice porque no podía aguantar mas y necesitaba ir al baño, esto no lo recomiendo que lo hagas porque aunque creas que no molestas en realidad estas cometiendo un infracción bastante grave la cual es multado, bueno al grano.

Estaba manos a la obra haciendo un pis rápido y que oportuno en medio de la nada en la A-23 se pararon dos guardias civiles explicándome dos cosas.

1.- No te puedes apear en una rotonda ya que queda totalmente prohibido

2.- Puedes viajar con tu perro pero siempre tiene que ir atado o en un transportin, yo pensé, pobre animalito atado o en un transportin, pero luego profundizas mas y es todo por tu seguridad y la de los demás.

Aprendi la lección viajar con mi perro es muy divertido pero tienes que tener claro ciertas normas viales.

Si has llegado hasta aquí significa que te ha gustado mi post sobre viajar en furgoneta por España para que sigas informándote sobre el mundo camper te recomiendo te informes sobre Los accesorios camper que no deben de faltar en tus viajes en furgoneta seguro que te aporta un extra de información necesaria ✓